1. Inicio
  2. Magazine
  3. ¿Sabías que…?
  4. ¿Sabías que más de 10 millones de turistas vienen cada año por motivos gastronómicos?

¿Sabías que más de 10 millones de turistas vienen cada año por motivos gastronómicos?

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
24/03/2017

En España el auge del turismo es sin duda imparable. De hecho, a lo largo del año 2016, nuestro país recibió 75,3 millones de turistas según la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo que supone un incremento del 9,9 % si lo comparamos con el 2015.

Los motivos por los que los viajeros prefieren pasar unos días de ocio o descanso en nuestro país son diversos: buen tiempo, nuestra amplia oferta cultural o incluso motivos de negocios, pero una de las razones de peso es nuestra rica y variada gastronomía. Sin ir más lejos, del gran número de turistas que visitan nuestro país cada año, más de 10 millones lo hacen exclusivamente por motivos gastronómicos. Este turismo está en auge desde hace años y muchos viajeros organizan sus desplazamientos motivados por la gran oferta de restaurantes, muchos de ellos presentes en la guía MICHELIN España & Portugal 2017, que pueden disfrutar en nuestro país.

La actual cocina española está reconocida internacionalmente por la creatividad y la pericia técnica de sus chefs, algunos de ellos considerados auténticos iconos a nivel mundial. Sin duda, motivos que el turista ha sabido tener en cuenta a la hora de elegir destino. Según la OMT, a falta de datos del recién terminado 2016, en el año 2015 más de un tercio del gasto de un turista se dedicó a la alimentación. El comportamiento de los viajes tanto en nuestro país como a nivel internacional ha cambiado y hoy día, la gastronomía está presente en nuestras decisiones siempre que viajamos.

La guía MICHELIN sigue ayudando a todo aquel que nos visita a descubrir nuestros sabores, nuestros productos, nuestra personalidad… a través de un concepto tan nuestro, pero ya universal, como son las tapas, de la cocina tradicional que nos conecta con nuestras raíces o de la arrolladora innovación culinaria que coloca a nuestros chefs entre los mejores del mundo.

 

Foto: gregory_lee/iStock

Email