1. Inicio
  2. Magazine
  3. Retratos
  4. Entrevista a Joan Roca

Entrevista a Joan Roca

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
17/01/2017

La gala de presentación de la guía MICHELIN España & Portugal 2017 tuvo un anfitrión de lujo: El Celler de Can Roca.

En Mas Marroch, su espacio para eventos, pudimos disfrutar de una gran noche. Joan Roca compartió con nosotros sus impresiones sobre este esperado evento.

¿Qué representa la guía Michelin para ti?

La guía Michelin para mi representa reconocimiento, compromiso, seriedad, rigor, exigencia, excelencia y la posibilidad de ser visible a los gourmets de todo el mundo.

-¿Qué es lo que más te emociona en esta gala anual de las estrellas Michelin?

Lo que más me emociona en esta gala es que pueda ser en casa; que seamos anfitriones; que mis hermanos, mi equipo y yo podamos recibir a todos los colegas del mundo gastronómico, a la prensa especializada y al equipo de Michelin.

Será una gala bonita y espero poder celebrar con mis colegas las novedades que todos deseamos que sean abundantes y positivas este año.

-¿Qué consideras que hace diferente a la guía frente a otras guías?

Francamente no considero que Michelin tenga competidores en su segmento. Es una guía que ha conseguido tener un reconocimiento contrastado a nivel internacional, sobretodo porque está hecha desde el rigor y el conocimiento; con inspectores que se dedican profesionalmente a ello y que trabajan en base a unos unos criterios objetivos que buscan la excelencia en el mundo de la gastronomía.

- ¿Consideras que la guía es realmente la biblia /referente de la gastronomía?

Sí, considero que la guía Michelin es la biblia o el referente actual de la gastronomía. Es un parámetro de calidad aceptado y con un gran consenso en el ámbito gourmet. Por lo tanto, es una guía de absoluta referencia y una forma de "medir” aceptada en todo el mundo.

-¿Si pudieras elegir un país para la siguiente guía Michelin, cuál sería?

Elegiría México. Es un país con una gran diversidad gastronómica, una riqueza cultural y una gastronomía de calidad emergente. A su vez, es un país en cuyas cocinas hay mucho talento actualmente.

-¿Alguna sugerencia para el equipo de la guía Michelin, que no sea que salgan del anonimato?

Que sean más generosos con las estrellas.

Email