1. Inicio
  2. Magazine
  3. Noticias
  4. Michelin y Mahou celebran el “20 Aniversario de la distinción Bib Gourmand”

Michelin y Mahou celebran el “20 Aniversario de la distinción Bib Gourmand”

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
23/10/2017

Michelin y Mahou han vuelto a unir fuerzas en la celebración del 20 Aniversario de la distinción Bib Gourmand. El evento tuvo lugar el pasado viernes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid) dentro del espacio gastronómico Mercado de Sabores Mahou.

Este homenaje a los Bib Gourmand de España y Portugal supone el reconocimiento de Mahou y Michelin a la importancia de la gastronomía en la economía, la cultura y el ocio. En el acto se dieron cita casi 200 chefs de los 283 restaurantes Bib Gourmand seleccionados en la guía MICHELIN 2017.  

A las palabras de bienvenida de D. Peio Arbeloa, Director General España Mahou San Miguel, siguieron las intervenciones de D. Rafael Andrés, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Hostelería, y de D. Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid. Tras ellos intervino Dª Mayte Carreño, Directora Comercial Michelin Travel Partner España y Portugal que invitó a subir al escenario a María José Meda (Hospedería El Batán, en Tramacastilla-Teruel, 1 Estrella MICHELIN), Mario Sandoval (Coque, Madrid, 2 Estrellas MICHELIN) y Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid, Madrid, 2 Estrellas MICHELIN). Los tres chefs cuentan, además, con restaurantes reconocidos con un Bib Gourmand. 

A continuación Dª Mayte Carreño hizo entrega, junto al equipo de directores regionales Mahou San Miguel, de las ya emblemáticas chaquetillas Bragard que, en esta ocasión, lucían el logo “20 Aniversario Bib Gourmand Michelin” creado especialmente para este reconocimiento. Además, como novedad, todos los restaurantes presentes en el acto recibieron la placa Bib Gourmand MICHELIN 2017, un elemento decorativo que permitirá identificar a los restaurantes que ostentan esta distinción en la guía MICHELIN.

Creado en 1997, el pictograma Bib Gourmand reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN,  que ofrecen la mejor relación calidad-precio a menos de 35 € en España y a menos de 30 € en Portugal. Representados con la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal. Con esta categoría, la guía MICHELIN muestra claramente que se dirige a todo tipo de lectores y que está indicada para todas las ocasiones. El éxito que está cosechando el Bib Gourmand se refleja, año tras año, en la creciente preocupación de los restauradores por ofrecer una cocina de calidad accesible a todos los presupuestos, incluyendo los más ajustados.

 

Foto: MICHELIN

Email