1. Inicio
  2. Magazine
  3. Noticias
  4. LA GUÍA MICHELIN FRANCE 2019: EL REFLEJO DE UNA FRANCIA GASTRONÓMICA EN EL FIRMAMENTO

LA GUÍA MICHELIN FRANCE 2019: EL REFLEJO DE UNA FRANCIA GASTRONÓMICA EN EL FIRMAMENTO

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
23/01/2019

MICHELIN PRESENTA LA NUEVA SELECCIÓN DE LA GUÍA MICHELIN FRANCE 2019. CON UN TOTAL DE 632 RESTAURANTES CON ESTRELLA, LA EDICIÓN 2019 SE ENRIQUECE ESTA VEZ CON NUEVOS ESTABLECIMIENTOS QUE CONSIGUEN UNA, DOS O TRES ESTRELLAS: UN RÉCORD INÉDITO.

“Este año, más que nunca, la guía MICHELIN France muestra el panorama de una Francia gastronómica excelente en todos los frentes. Del notable dinamismo regional a la revelación de nuevos jóvenes talentos, pasando por el número sin precedentes de nuevas referencias con estrella dirigidas por mujeres, la selección 2019 brilla por más de un motivo”, comenta Gwendal Poullenec, Director Internacional de las guías MICHELIN.

Situado al pie de las montañas que sirven de abrigo a la ciudad de Menton, Mirazur, bajo la batuta del chef Mauro Colagreco, obtiene tres estrellas en la selección 2019 de la guía MICHELIN France. Frente al mar Mediterráneo que se extiende hasta el horizonte, el chef propone a sus clientes un paréntesis gastronómico único y encantador. En este lugar, los platos siguen invariablemente el ciclo de las estaciones, magnificando con delicadeza y sutileza los productos de mar y montaña, así como las frutas y verduras cultivados en la huerta personal del chef. En Mirazur, cada menú brinda asombrosas sorpresas que ponen en juego texturas y reúnen sabores audaces en torno a platos gráficos y coloristas.

Le Clos des Sens obtiene igualmente este año la más alta distinción de la guía MICHELIN. En este establecimiento único, situado en Annecy-le-Vieux, el chef Laurent Petit y sus equipos imaginan una cocina vegetal y que realza los mejores productos de la comarca de Annecy. Tras una etapa concluida que le ha empujado a replantearse en profundidad su cocina, el chef firma platos excepcionales, sobrios, depurados y a la vez siempre elegantes, que expresan la quintaesencia de las verduras y especias de su propio huerto, así como del pescado procedente de los tres grandes lagos saboyanos: el de Annecy, de Bourget y el Lemán.

5 nuevos restaurantes de dos estrellas vienen a engrosar la selección 2019. En Cancale, Au Coquillage, Hugo es el nombre de pila de uno de los hijos de la familia Roellinger, pero también la marca de una auténtica rúbrica gastronómica. En este establecimiento, los platos reproducen los viajes tan apreciados por el chef. En AM par Alexandre Mazzia, situado en Marsella y gestionado por el chef del mismo nombre, encontramos platos que combinan sutilmente los aliños de los primeros años del chef, una juventud pasada en Congo-Brazzaville. Aquí, se saborean combinaciones inesperadas, imaginadas por este equilibrista de los sabores. Christophe Hay compone desde sus cocinas de La Maison d’a Coté una auténtica oda a la comarca de Loir-et-Cher. Además de sublimar productos de proximidad en una cocina innovadora, el chef cuida de un huerto de 5.000 metros cuadrados en permacultura que nutre al restaurante. En París, en el centro del distrito nº 7, David Toutain, dirigido por el chef del mismo nombre, elabora una cocina esencialmente vegetariana que ilustra una auténtica investigación en texturas, y se distingue por la profundidad de sus sabores y su modernidad. La Scène, restaurante del hotel Le Prince de Galles, con dirección a cargo de Stephanie Le Quellec, también obtiene dos estrellas. Aquí, los platos están impregnados de una finura y una precisión impresionantes. La distinción termina de coronar la excelente carrera de esta brillante especialista de la gastronomía.

Email