1. Inicio
  2. Magazine
  3. Eventos
  4. Michelin y San Miguel unidos en el homenaje a los restaurantes Bib Gourmand del País Vasco, Cantabria y Navarra.

Michelin y San Miguel unidos en el homenaje a los restaurantes Bib Gourmand del País Vasco, Cantabria y Navarra.

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
09/10/2017

El pasado 29 de septiembre, dentro del evento Food Explorers Bilbokatessen, celebrado en al Azkuna Zentroa de Bilbao, Michelin y  San Miguel rindieron tributo a los restaurantes Bib Gourmand  del País Vasco, Cantabria  y Navarra.

A las palabras de bienvenida de D. Enrique Sánchez, Director Comercial de Hostelería Mahou San Miguel, siguieron las intervenciones de D. Ángel Gago, Director de la Asociación Gastronómica de Vizcaya, y de Dª Mayte Carreño, Directora Comercial Michelin Travel Partner. El evento tuvo también un invitado de honor, Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi (Larrabetzu, 3 Estrellas MICHELIN) quien en su discurso manifestó que “la gastronomía es un lenguaje universal que habla de quienes somos, dónde vivimos, cómo es nuestra cultura y de cuáles son los valores que queremos transmitir. Y ese lenguaje tiene distintos dialectos”.

A continuación se hizo entrega de las ya emblemáticas chaquetillas a los chefs de los restaurantes Bib Gourmand MICHELIN presentes en el evento. Representados con el pictograma de la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal.  

Para llevar a cabo dicho homenaje, Michelin eligió el evento gastronómico “Food Explorers Bilbokatessen”  que  se celebró del 28 de septiembre al 1 de octubre, con el que San Miguel quiere acercar la excelencia gastronómica de Bilbao a la ciudad, a los consumidores y a la hostelería en general, con la dualidad  tapa-cerveza como eje vertebrador.

 

Foto: MICHELIN

Email