1. Inicio
  2. Magazine
  3. En el punto de mira
  4. ¿Sentarse y comer? No. Viva una experiencia gastronómica completa

¿Sentarse y comer? No. Viva una experiencia gastronómica completa

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
17/01/2017

Ofrecer una experiencia especial y platos inolvidables es el objetivo de los restaurantes de la guía MICHELIN. Hoy en día, las tendencias gastronómicas van más allá de lo que estrictamente se sirve en los platos. El valor añadido en muchos espacios de restauración consigue transformar el disfrute de la buena mesa en una experiencia global, que se extiende más allá de los fogones y la sala.

Veamos algunos ejemplos:

Cocina de la memoria

El restaurante Coque, en Humanes de Madrid, sorprende al cliente a través de un viaje gastronómico en varias etapas, que se extienden por la bodega, cocina, sala y lounge. El chef Mario Sandoval, con dos estrellas MICHELIN, muestra su creatividad y quehacer diario en los menús degustación, con increíbles juegos cromáticos y texturas. En la cocina, descubrimos de primera mano su famoso horno, donde el cocinero lleva experimentando desde 2013 con distintos tipos de leña.  En su bodega custodian más de 2.500 referencias.

El chef del mar

Aponiente, con dos estrellas MICHELIN,  ubicado en un impresionante molino de mareas,  nos invita a vivir una experiencia inolvidable en El Puerto de Santa María. El  recorrido empieza en su huerto de sal, pasando luego por la marisma, la bodega y, finalmente la cocina, que queda a la vista desde el comedor.  En la planta superior, cerrada al público, el laboratorio-cocina-despacho del chef y una azotea al aire libre. Ángel León, visionario de la gastronomía, traspasa las puertas del sabor gracias a una técnica portentosa, mucha creatividad y, sobre todo, un constante idilio con el mar.

El ritual de Retiro da Costiña

Situado en Santa Comba, el restaurante O Retiro da Costiña nos ofrece una experiencia culinaria que bien podría ser un ritual. Empezamos  descendiendo a su moderna bodega; más tarde, ya en el comedor, disfrutamos de una cocina  actualizada que juega, como pocas, con la tradición y la innovación. El broche a un ágape perfecto lo encontramos en su Salón de Sobremesa, para una tertulia pausada, como las de antes. Esta cocina, que destaca por la excelente calidad de sus productos, ha llevado al negocio familiar a conseguir una estrella MICHELIN.

 

María Moreno es especialista en social media. Amante de la gastronomía y de los restaurantes con encanto donde disfruta compartiendo la buena mesa con amigos.

©ViaMichelin 2011

Email