1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. TRES NUEVOS RESTAURANTES CON DOS ESTRELLAS EN LA GUÍA MICHELIN BÉLGICA Y LUXEMBURGO 2019

TRES NUEVOS RESTAURANTES CON DOS ESTRELLAS EN LA GUÍA MICHELIN BÉLGICA Y LUXEMBURGO 2019

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
10/12/2018

LA GUÍA MICHELIN BÉLGICA Y LUXEMBURGO 2019 MUESTRA LA RIQUEZA DE LA ESCENA GASTRONÓMICA DE ESTOS DOS PAÍSES. 139 RESTAURANTES HAN SIDO DISTINGUIDOS CON UNA O MÁS ESTRELLAS EN ESTA ÚLTIMA EDICIÓN. ENTRE ELLOS, 3 ESTABLECIMIENTOS OBTIENEN POR PRIMERA VEZ DOS ESTRELLAS, MIENTRAS QUE OTROS 7 RECIBEN SU PRIMERA ESTRELLA.

El restaurante Hof van Cleve (Kruishoutem) continúa a la vanguardia de la gastronomía belga en la guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo 2019. El establecimiento de Peter Goossens conserva sus tres estrellas gracias a una cocina personal de gran consistencia. Las famosas mollejas de ternera a la trufa, una de las especialidades emblemáticas del menú, continúan, año tras año, para seducir a nuestros inspectores y a gourmets de todo el mundo. Después del cierre del restaurante Hertog Jan (Zedelgem), Bélgica solo cuenta en la actualidad con 1 restaurante con tres estrellas.

La guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo 2019 también cuenta con 3 nuevos restaurantes con dos estrellas. En La Paix, en Anderlecht, David Martin muestra su talento al proponer una cocina singular. El chef interpreta los grandes clásicos a su manera y logra crear nuevos matices utilizando técnicas asiáticas. En cuanto al chef Maxime Collard, de La Table de Maxime, en Our, ofrece una visión muy personal de la cocina moderna. Su técnica y su inventiva consiguen cautivar a los huéspedes con apenas unos pocos ingredientes de alta calidad perfectamente trabajados. También encontramos la atención al detalle en Ma Langue Sourit, en Oetrange (Luxemburgo), donde Cyril Molard no deja de sorprender a sus invitados con una impresionante paleta de sabores.

Sobre esta selección, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN, comenta: “Esta selección de 2019, con sus 139 establecimientos con estrellas MICHELIN, ilustra perfectamente lo que caracteriza a las escenas gastronómicas belga y luxemburguesa. De hecho, entre los restaurantes distinguidos, encontramos establecimientos que ofrecen una cocina tradicional con las especialidades cumbre del patrimonio gastronómico de estos dos países, pero también restaurantes más contemporáneos que combinan técnicas modernas y sabores de otros lugares. A partir de una metodología precisa, nuestros inspectores han podido recopilar un año más una selección completa de la gastronomía de Bélgica y Luxemburgo”.

Durante la presentación de la guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo 2019, Comme Chez Soi, en Bruselas, tuvo el honor de mostrar su excepcional trayectoria. De hecho, este establecimiento, cuya reputación es insuperable, se encuentra en la selección de estrellas MICHELIN desde hace 66 años, lo que le convierte en uno de los restaurantes más famosos de Bélgica. Desde hace cuatro generaciones, Comme Chez Soi ofrece los mejores productos locales a través de platos de extraordinaria calidad: el lenguado con salsa de muselina al Riesling y camarones sigue siendo un clásico atemporal que ha evolucionado con el tiempo y continúa seduciendo a los paladares más exigentes.

 

Foto: MICHELIN

Email