1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. MICHELIN PRESENTA LA GUÍA MICHELIN TOKIO 2019

MICHELIN PRESENTA LA GUÍA MICHELIN TOKIO 2019

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
11/12/2018

1 NUEVO RESTAURANTE CON TRES ESTRELLAS, 3 NUEVOS RESTAURANTES CON DOS ESTRELLAS Y 29 NUEVOS RESTAURANTES CON UNA ESTRELLA CONFIRMAN A TOKIO COMO UNA DE LAS CIUDADES GASTRONÓMICAS MÁS DESTACADAS A NIVEL MUNDIAL.

Michelin presenta la guía MICHELIN Tokio 2019, que incluye 1 nuevo restaurante con tres estrellas, 3 nuevos con dos estrellas, 29 nuevos con una estrella y 44 nuevos establecimientos Bib Gourmand. Este impresionante número de nuevas distinciones confirma que Tokio continúa ofreciendo a sus visitantes y a sus habitantes establecimientos que siempre pueden satisfacerles, bien se trate de destacadas metas gastronómicas o de restaurantes menos sofisticados.

Esta edición número 12 de la guía MICHELIN Tokio recoge un total de 484 restaurantes –12 de los cuales han sabido mantener sus tres estrellas durante doce años– así como 35 alojamientos. Por tanto, este año la capital japonesa puede enorgullecerse de nuevo de ser la ciudad con más estrellas del mundo, con hasta 230 establecimientos distinguidos.

A propósito de la selección 2019 de la guía MICHELIN Tokio, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN, declara: ”Michelin publica la guía de diversas grandes ciudades del mundo, pero Tokio es verdaderamente un caso aparte. En efecto, la ciudad cuenta con una impresionante variedad de tipos de cocina, tanto japonesa como internacional, así como con un número inigualable de establecimientos con estrella o con el distintivo de Bib Gourmand. No hay duda de que este aspecto continuará animando a que turistas de todo el mundo visiten Tokio y descubran las delicias de un vibrante panorama gastronómico. Esta diversidad de estilos de cocina y de tipos de restaurantes es especialmente apreciada por nuestro equipo de inspectores, que sigue incansablemente, y con gran placer, orientando cada año a nuestros lectores hacia los mejores establecimientos que ofrece la ciudad”.

Entre las novedades más interesantes de este año, puede citarse la magistral promoción del restaurante L’Osier (cocina francesa, situado en Chuo-ku), que recibe tres estrellas. Aquí, la elegante cocina ofrecida por el chef Olivier Chaignon se inspira en la tradición y pone en valor los productos de temporada, tanto franceses como japoneses. Entre los nuevos establecimientos con dos estrellas, uno hace su primera entrada en la guía, pasando de golpe a la doble distinción: se trata de Kobikicho Tomoki (restaurante de sushi, situado en Chuo-ku). Otros 2 restaurantes han ganado también una estrella adicional este año: Nabeno-Ism (cocina francesa, situado en Taito-ku) y Harutaka (restaurante de sushi, en Chuo-ku). La edición 2019 igualmente distingue por primera vez un restaurante de estilo Okinawa Ryori: Ryukyu Chinese Dining Tama (en Shibuya-ku), dentro de Tokio. La cocina de estilo Onigiri –que se articula en torno a especialidades de arroz a menudo enrolladas en hojas de nori– también hace su entrada en la guía MICHELIN con la inclusión del establecimiento Onigiri Asakusa Yadoroku (situado en Taito-ku).

 

Foto: MICHELIN

Email