1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. MICHELIN PRESENTA LA GUÍA MICHELIN NETHERLANDS 2019

MICHELIN PRESENTA LA GUÍA MICHELIN NETHERLANDS 2019

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
18/01/2019

LA GUÍA MICHELIN NETHERLANDS 2019 INCLUYE 2 NUEVOS RESTAURANTES GALARDONADOS CON DOS ESTRELLAS, Y SE ENRIQUECE CON NUMEROSOS JÓVENES TALENTOS.

Michelin presenta la guía MICHELIN Netherlands 2019. De nuevo este año, la selección confirma el formidable potencial culinario de los Países Bajos. Tanto los chefs renombrados como los jóvenes talentos se han mostrado a la altura de las esperanzas depositadas en ellos. 2 nuevos restaurantes con dos estrellas y 12 nuevas mesas distinguidas con una primera estrella vienen a completar la edición 2019. Desde hora, los Países Bajos cuentan con 110 restaurantes con estrella.

La guía MICHELIN Netherlands 2019 sigue registrando 3 establecimientos con tres estrellas que continúan siendo la punta de lanza de la gastronomía neerlandesa. Jonnie Boer (De Librije, Zwolle), Jannis Brevet (Inter Scaldes, Kruiningen) y Jacob-Jan Boerma (De Leest, Vaassen), los chefs responsables de estos enclaves excepcionales, se han mostrado como los maestros en el arte de inspirar a la nueva generación de chefs y sus cocinas únicas figuran entre las mejores del mundo.

A propósito de la selección 2019, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN, comenta: “Este año es una buena cosecha para los Países Bajos. Nuestros equipos de inspectores no sólo han quedado impresionados por el alto nivel de los chefs experimentados y ya distinguidos, sino que también han encontrado numerosos nuevos talentos para enriquecer la selección. Estos jóvenes chefs, que se inspiran a veces en el trabajo de sus colegas, están a punto de llevar la gastronomía neerlandesa a un nuevo nivel de creatividad, innovación y de sabores”.

Nico Boreas confirma su posición entre los chefs neerlandeses de excepción. La pasada primavera, inauguró Sabero en Roermond, y ha sabido hacerse notar por su maestría técnica y por sus platos plenos de finura. Acompañado por sus equipos, propone una cocina audaz y apasionada que permite a su restaurante recibir directamente dos estrellas en esta selección. En Pure C, en Cadzand, se capta también la emoción; el enlace creativo entre productos de la mar y los cultivos de los polders, imaginado por Syrco Bakker, es impresionante. Los platos son de inusual magnetismo, y la experiencia gustativa, deliciosamente desconcertante.

Además de estos 2 establecimientos con dos estrellas, 12 restaurantes reciben una primera estrella en la edición 2019. Lo que caracteriza a esta nueva lluvia de estrellas es, ante todo, la mayor pujanza de jóvenes chefs talentosos. Así, en Derozario, en Helmond, Jermain de Rozario reinterpreta a su estilo los sabores indonesios. Paul Kappe, a cargo de los hornos de Monarh, en Tilburgo, convence por su cocina moderna de intensos sabores, así como Jeroen Brouwer deLoohoeve, en Schoonloo, y Thomas van Santvoort en Flicka, en Kerkdriel.

 

Foto: MICHELIN

Email