1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. Los sabores portugueses en la guía MICHELIN

Los sabores portugueses en la guía MICHELIN

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
23/11/2018

Dar a conocer los sabores portugueses es una forma de mostrar el país a quien nos visita y quien conoce Portugal sabe que la gastronomía ocupa un lugar especial en nuestro corazón. 

Nos gusta compartir nuestras especialidades y dejar patente el talento de los chefs al buscar los sabores más auténticos y realzar la calidad de los productos locales. Eso solo es posible porque la naturaleza es generosa con Portugal. Nos da buen pescado, fresco y con mucha variedad de especies, el sabor a mar del marisco, las carnes tiernas, las hortalizas, las frutas, las hierbas aromáticas y, claro está, el aceite de oliva.

Se podría decir que la gastronomía portuguesa es sencilla, pero variada, como los paisajes de norte a sur del país. Y en cualquier lugar se puede encontrar un vino adecuado o un dulce regional para completar la comida.

Degustar la cocina local también es una forma de viajar, descubrir recetas, intercambiar ideas y aprender el arte de saber hacer. Y porque muchos de los que nos visitan comparten sus experiencias gastronómicas, estamos convencidos de que la gastronomía, que forma parte de un patrimonio secular, merece una atención especial en aquello que caracteriza a Portugal.

Por todo esto, es importante estar presente en los grandes momentos de la gastronomía internacional. Con alegría y orgullo somos testigos de cómo el esfuerzo y el ingenio creativo de los chefs portugueses vuelve a ser reconocido en esta gala Michelin, que Portugal acoge por primera vez y que será una gran fiesta en todos los sentidos.

www.visitportugal.com

 

 

 

Foto: Turismo de Portugal

NdP: Turismo de Portugal

 

Email