1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. Lluvia de estrellas en la guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2019

Lluvia de estrellas en la guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2019

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
09/10/2018

Michelin presenta la edición 2019 de la guía MICHELIN Great Britain & Ireland. Esta selección cuenta con 3 nuevos restaurantes galardonados con dos estrellas y 21 nuevos establecimientos con una estrella.

Los tres nuevos restaurantes con dos estrellas son: Kitchen Table at Bubbledogs, situado en el barrio londinense de Bloomsbury y dirigido por el Chef James Knapett; CORE by Clare Smyth, en North Kensington, que aparece por primera vez en la guía MICHELIN este año; y Moor Hall, el restaurante del chef Mark Birchall, ubicado en el pequeño pueblo de Aughton y que recibió su primera estrella el año pasado.

Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN, declara: “Con tantos chefs de renombre internacional, y con la ciudad de Londres, que ofrece una de las escenas gastronómicas más diversas en cuanto a estilos de cocina, El Reino Unido es sin duda un destino obligado para los amantes de los viajes y la cocina de todo el mundo. La guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2019 refleja perfectamente la fuerza, la riqueza y la diversidad de la oferta culinaria de estos países”.

Además de los nuevos restaurantes con dos estrellas, tres pubs aparecen por primera vez en la guía premiados con una estrella: Blackbird en las afueras de Newbury, The White Swan en Fence (Lancashire) y Fordwich Arms en Fordwich, el pueblo más pequeño de Inglaterra, situado a pocos kilómetros de Canterbury.

El chef Simon Rogan extiende el éxito de su restaurante con dos estrellas L´Enclume, al recibir por primera vez una estrella para Rogan & Co, situado en Cartmel, y otra para su restaurante Roganic, en Londres.

Rebecca Burr, Directora de la guía MICHELIN Great Britain & Ireland, comenta: “Los tres chefs al frente de los nuevos establecimientos con dos estrellas han creado fantásticos restaurantes, que reflejan perfectamente sus personalidades y filosofías”.

“Los inspectores quedaron gratamente sorprendidos por las novedades de la República de Irlanda, especialmente en el Condado de Cork, donde tres nuevos restaurantes han sido galardonados con una estrella: Chestnut, Mews e Ichigo Ichie. Existe un gran potencial gastronómico en Irlanda en este momento, la calidad de los productos es increíble y resulta muy satisfactorio ver a chefs que ponen tanta personalidad y pasión en sus platos”.

 

Foto: MICHELIN

Email