1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. Lasarte, puro “garrote”

Lasarte, puro “garrote”

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
20/06/2017

Lasarte (Barcelona) nuevo 3 estrellas de la guía MICHELIN España & Portugal 2017. Con su reconocimiento ponemos de manifiesto la independencia de esta publicación a la hora de buscar y reconocer la excelencia gastronómica.

La elección del restaurante Lasarte (Barcelona) como nuevo 3 estrellas de la guía MICHELIN España & Portugal 2017 habrá sorprendido a muchos, no nos cabe duda, pero con su reconocimiento ponemos de manifiesto la independencia de esta publicación a la hora de buscar y reconocer la excelencia gastronómica allí donde se encuentre.

Estamos ante el primer caso en España en que se otorga la 3ª estrella MICHELIN a la filial de un restaurante ya reconocido con este galardón, con lo que podemos aseverar que Martín Berasategui sigue haciendo historia y está dejando su impronta por donde pasa. Efectivamente, con esta distinción el chef ya atesora ocho “macarons”, pues se suman a las estrellas que también luce la casa madre (Rest. Martín Berasategui de Lasarte-Oria) y las que mantiene en su restaurante M.B. de Guía de Isora (Tenerife/Islas Canarias).

Llegados a este punto creemos que es de justicia reconocer el maravilloso trabajo realizado por el chef de origen italiano Paolo Casagrande, su jefe de cocina, que ha sabido llevar la casa a sus máximas cotas de expresión. Conociendo a Martín podemos decir que, en una relación casi filial, hace ya años que vio en él a un alumno aventajado con posibilidades de crecer. Esta es la manera de trabajar de Martín Berasategui, desde la cercanía y la afectividad, haciendo de su equipo una gran familia que asuma como propios los valores básicos del éxito: la honestidad, el esfuerzo y el uso de las mejores materias primas.

A la hora de reconocer un nuevo 3 estrellas todo suma, por ello también merecen nuestro reconocimiento Joan Carles Ibáñez y Antonio Coelho, el primero al frente de todo el equipo de sala y el segundo en labores de sumiller. ¿Y el espacio es importante? Pues claro que sí. De hecho el restaurante Lasarte ha sufrido no hace mucho una reforma estética y arquitectónica de tal magnitud que ahora atesora una indiscutible personalidad. La labor de interiorismo, a cargo de Oscar Tusquets y Mercè Borrell, se ha traducido en un juego de espacios que no le dejará indiferente, pues los llamativos techos ondulantes, los detalles industriales, la luz y la madera se han combinado en perfecto equilibro en pos de la sofisticación y la creación de una identidad propia.

¿Qué usted busca una experiencia gastronómica más completa o intensa? También la encontrará; en un altillo, sobre la cocina, presentan la que denominan “Mesa del Chef”, con capacidad para ocho comensales y vistas directas a todo el trabajo que se desarrolla a los fogones.

En fin, estamos ante un nuevo 3 estrellas  y por nuestra parte solo podemos felicitarnos, pues somos conscientes de todo el trabajo, esfuerzo e ilusión que hay detrás de un restaurante de estas características.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Email