1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. La mejor coctelería de ron ZACAPA se alía con la alta gastronomía

La mejor coctelería de ron ZACAPA se alía con la alta gastronomía

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
16/11/2017

Ron Zacapa, el ron guatemalteco considerado uno de los mejores del mundo, es reconocido por su vinculación a la alta gastronomía. Así lo demuestra con su presencia en esta edición de la Gala Guía MICHELIN España y Portugal 2018, como patrocinador oficial de este evento por segundo año consecutivo.

Elaborado en la llamada “Casa por encima de las nubes”, ubicada a 2.300 metros sobre el nivel del mar en Guatemala, utiliza en su proceso de añejamiento el Sistema Solera, que permite que el ron entre en contacto con diversas barricas que previamente han contenido Bourbon, Pedro Ximénez y Jerez. Este proceso da como resultado un exquisito sabor que sorprende a todo el que lo prueba.

Sus colaboraciones con reputados chefs como Diego Guerrero, Martín Berasategui, Ricardo Sanz, María Marte, Paco Roncero o Dani García han resultado todo un éxito. Así, en esta gala, el arte de la coctelería y el de la gastronomía se unen en un mismo espacio para reconocer la creatividad y pasión por la alta cocina.

Además, el evento estará inspirado por la filosofía del destilado guatemalteco, The Art of Slow, que invita a los asistentes a reconectar con lo que les rodea. Y es que, tomarse el tiempo necesario para mezclar cada ingrediente y hacer que la gente disfrute con calma de las pequeñas cosas es la clave del éxito tras los grandes fogones y las buenas barras de coctelería.

Así, Ron Zacapa vuelve esta vez a aliarse con la haute cuisine para deleitar los paladares exigentes de los asistentes.

 

 

 

 

Foto: ZACAPA

Email