1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. La guía MICHELIN Netherlands 2018

La guía MICHELIN Netherlands 2018

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
02/01/2018

El restaurante Inter Scaldes obtiene tres estrellas.

Michelin ha presentado la nueva selección de la guía MICHELIN Netherlands 2018, que recoge un total de 704 restaurantes y 261 hoteles. En esta nueva edición, el restaurante Inter Scaldes, de Kruiningen, consigue tres estrellas. Hace 40 años, este establecimiento logró su primera estrella y, en 1984, la segunda, antes de que el chef Jannis BREVET tomase las riendas de la cocina en 2001, dándole un nuevo impulso.

 

“Con inspiración y talento, el chef utiliza productos locales de alta calidad para crear platos complejos y armoniosos, que revelan sorprendentes contrastes de sabor”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN.

Los restaurantes De Leest y De Librije conservan sus tres estrellas en esta edición.

La selección de 2018 de la guía MICHELIN Netherlands distingue también un total de dieciséis restaurantes dos estrellas, y 89 nuevos restaurantes una estrella. Entre ellos, seis la consiguen este año, como Chez Fitzgerald, de Rotterdam; Vista restaurant & foodbar, de Willemstad, donde el chef propone modernas creaciones, o AIRrepublic, situado en Cadzand. En este nuevo restaurante imaginado por el chef Sergio Herman con unas espléndidas vistas del puerto deportivo, Alex Buiten y Nicolas Misera se esfuerzan por replantear con originalidad platos propuestos en otros tiempos por el padre de Sergio.

Prueba de la calidad y dinamismo de la oferta gastronómica de la ciudad, Ámsterdam cuenta este año con tres nuevos restaurantes de una estrella: The Duchess, que ha seducido a los inspectores por una cocina muy clásica que revive recetas olvidadas; The White Room, un restaurante que ofrece una carta más moderna, une con precisión y creatividad sabores ácidos plenos de frescura y especias exóticas. Por último, tras mudarse a un nuevo local, Le Restaurant, impulsado por la cocina del chef Jan de Wit, obtiene una estrella.

La selección 2018 recompensa también 135 restaurantes Bib Gourmand (identificados en la guía por el pictograma =), de ellos, 20 son novedades. Los inspectores son muy aficionados a la excelente relación calidad-precio de estos establecimientos, que tienen en común ofrecer un menú completo a menos de 37 euros, lo que beneficia al producto de temporada.

La guía MICHELIN Netherlands 2018 incluye 965 establecimientos, de ellos, 261 hoteles (con 22 casas rurales) y 704 restaurantes, con:

  • 108 establecimientos con estrella:
    • 3 restaurantes tres estrellas, con uno nuevo.
    • 16 restaurantes dos estrellas.
    • 89 restaurantes una estrella, con 6 nuevos.
  • 135 establecimientos Bib Gourmand, con 20 nuevos.
Email