1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2018

La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2018

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
10/04/2018

Michelin presenta la 37ª selección de la guía MICHELIN Main Cities of Europe, que incluye 36 ciudades de 20 países y recomienda un total de 2.108 restaurantes. Entre las novedades de esta edición, el restaurante Onyx, en Budapest, se convierte en el primer establecimiento de la ciudad con dos estrellas.

En esta nueva selección de la guía MICHELIN Main Cities of Europe, Onyx, en Budapest, obtiene dos estrellas, convirtiéndose en el primer restaurante de la ciudad en lograr esta distinción. Inaugurado en 2007, el restaurante recibió su primera estrella en 2011. “El chef Ádám Mészáros, un auténtico talento local,  redefine la cocina clásica húngara. Onyx es un restaurante muy elegante que ofrece platos refinados, creados con madurez y mucha originalidad”, comenta Michael Ellis, Director Internacional de las guías MICHELIN.

Además de este nuevo restaurante de dos estrellas, la capital húngara también cuenta con un nuevo establecimiento Bib Gourmand, Stand 25, y un restaurante galardonado con el distintivo El plato MICHELIN, Olimpia.

La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2018 también destaca el dinamismo de la escena culinaria en Viena, Austria, con un nuevo restaurante de dos estrellas y cuatro nuevos restaurantes de una estrella. Cuatro años después de obtener su primera estrella, el restaurante Konstantin Filippou, del chef homónimo, recibe su segunda estrella. “Con su estilo creativo y moderno, Konstantin Filippou, formado en grandes restaurantes de toda Europa, ofrece a sus clientes una cocina sofisticada con sabores equilibrados y mucha delicadeza; ¡merece la pena desviarse!”, añade Michael Ellis.

En Viena, cuatro nuevos restaurantes obtienen una estrella: Blue Mustard, Das Loft, Pramerl & the Wolf y SHIKI.

Nueve restaurantes de las principales ciudades europeas reciben dos estrellas, elevando a 90 el número de establecimientos con esta distinción en la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2018. Con cuatro nuevos restaurantes de tres estrellas, la edición 2018 de la guía cuenta ahora con un total de 23 restaurantes con la distinción más prestigiosa. Finalmente, 58 restaurantes logran una estrella este año, lo que eleva el número de restaurantes de una estrella a 380.

Además, 59 Bib Gourmand se añaden a la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2018, sumando un total de 295. Muy apreciada por los clientes por la extraordinaria relación calidad-precio de los establecimientos, la distinción Bib Gourmand también es recibida con gran entusiasmo por los chefs, que desean promover una experiencia gastronómica de

 

Foto: MICHELIN

Email