1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. La guía Michelin Kyoto Osaka + Tottori 2019

La guía Michelin Kyoto Osaka + Tottori 2019

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
29/10/2018

La guía MICHELIN Kyoto Osaka celebra su décimo aniversario y 3 restaurantes de Kyoto conservan sus tres estrellas por décimo año consecutivo. La edición 2019 incorpora por primera vez la prefectura de Tottori, que incluye 2 restaurantes con dos estrellas.

Michelin presenta la guía MICHELIN Kyoto Osaka + Tottori 2019. La prefectura de Tottori se une a la lista de territorios cubiertos por la guía MICHELIN y su selección se integra en la guía de Kyoto Osaka. Este primer año, dos restaurantes de la ciudad de Tottori han sido galardonados con dos estrellas, uno de ellos especializado en platos de cangrejo, el primero de este tipo en Japón.

Un total de 259 establecimientos de Kyoto forman la selección de la guía MICHELIN (200 restaurantes y 59 alojamientos). En Osaka, son 225 (209 restaurantes y 16 hoteles) y en la prefectura de Tottori totalizan 98 (76 restaurantes y 22 ryokans -alojamiento tradicional japonés- y hoteles).

A propósito de esta selección, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN, declara: “Kyoto es una ciudad destacada para los interesados en la cocina japonesa y Osaka es un lugar en el que nuestros inspectores encuentran siempre nuevas direcciones. La regularidad de los restaurantes sigue siendo primordial en esta selección y es impresionante constatar que 3 restaurantes han logrado conservar sus tres estrellas desde hace 10 años. Son ciudades muy dinámicas y la edición 2019 cuenta con un buen número de nuevos establecimientos”.

En Kyoto, 7 restaurantes mantienen sus tres estrellas respecto al año anterior y 3 de ellos conservan esta distinción desde hace diez años. Se trata de Kikunoi Honten (Higashiyama-ku), Kitcho Arashiyama Honten (Ukyo-ku) e Hyotei (Sakyo-ku). También en Kyoto, 39 restaurantes entran por primera vez en la guía MICHELIN (15 restaurantes obtienen una estrella y 24 un Bib Gourmand). La selección 2019 incluye, igualmente, algunos restaurantes del estilo típico de Kyoto que sirven desayunos japoneses tradicionales y sushi de caballa. La antigua capital japonesa también cuenta con 8 nuevos hoteles.

En Osaka, 4 restaurantes reciben de nuevo tres estrellas, y 34 nuevos establecimientos se incorporan por primera vez a la guía MICHELIN. Entre ellos, se incluyen 10 restaurantes con una estrella y 24 Bib Gourmand. La selección de Osaka ilustra 16 estilos diferentes de cocina, reflejando el dinamismo y diversidad de la cultura gastronómica de la ciudad. Además de establecimientos que sirven especialidades de curry picante, de anguilas o de sushi prensado, varios restaurantes internacionales vienen a enriquecer el panorama gastronómico, como el restaurante francés Maeshiba Ryoriten (Chuo-ku, Osaka), que ha recibido una estrella.

En Tottori, 2 establecimientos de la capital del mismo nombre reciben dos estrellas: Mitsuki, restaurante típicamente japonés, y Kaniyoshi, que elabora especialidades de cangrejo y se convierte en el primer establecimiento japonés de este tipo que recibe dos estrellas. En la prefectura, otros 4 restaurantes japoneses han sido distinguidos con una estrella: se sitúan en las ciudades de Tottori, Kurayoshi y Yonago. También 10 establecimientos han recibido un Bib Gourmand, entre los cuales se encuentran un izakaya, restaurantes europeos, japoneses y también establecimientos especializados en ramen o soba.

 

Foto: MICHELIN

Email