1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. LA GUÍA MICHELIN DEUTSCHLAND 2019

LA GUÍA MICHELIN DEUTSCHLAND 2019

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
01/03/2019

LA SELECCIÓN DE LA GUIA MICHELIN DEUTSCHLAND 2019 INCLUYE 5 NUEVOS RESTAURANTES CON DOS ESTRELLAS Y 37 NUEVOS RESTAURANTES CON UNA ESTRELLA.

Inaugurado en febrero de 2018, el restaurante Purs, situado en Andernach y dirigido por el chef Christian Eckhardt, ha logrado la difícil proeza de entrar en la guía MICHELIN con dos estrellas. 3 de los nuevos restaurantes con dos estrellas incluidos en la guía son bávaros: Luce d´Oro, que forma parte del castillo de Elmau en Krün; Sosein Restaurant en Heroldsberg y Alexander Herrmann Restaurantbajo la dirección del chef Tobias Bätz, en Wirsberg. El restaurante Ox & Klee, en Colonia, completa esta selección de los nuevos restaurantes con dos estrellas de la guía MICHELIN 2019, que incluye un total de 38 restaurantes distinguidos con dos estrellas.

Alemania es uno de los principales destinos europeos para la alta cocina, con 10 restaurantes con tres estrellas que mantienen su distinción este año. El número de restaurantes con una estrella ha alcanzado los 261, con 37 nuevas incorporaciones, lo que representa una cifra récord de 309 restaurantes con estrellas MICHELIN en Alemania.

A propósito de la selección 2019 de la guía MICHELIN Alemania 2019, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN, declara: “Esta selección de 2019 confirma el creciente progreso de la gastronomía alemana. El éxito se debe tanto a los chefs ya consolidados y con una amplia trayectoria profesional, como a una nueva generación de jóvenes chefs con mucho talento e ideas innovadoras”.

Berlín es conocida desde hace años por su escena culinaria vanguardista, una tendencia que continúa al alza. La capital alemana alberga 4 nuevos restaurantes recién inaugurados que destacan por sus conceptos totalmente innovadores: en CODA Dessert Dining, la cocina se basa en las técnicas de pastelería más refinadas; en Ernstla atención se centra en los mejores productos que se cultivan en la región; SAVU ofrece una fusión de cocina nórdica, española e italiana; y Kin Dee condimenta sus platos tailandeses con gran delicadeza y productos locales de alta calidad.

Situada más al norte, la ciudad de Hamburgo es un destino especialmente apreciado por los gourmets. 3 nuevos restaurantes de esta ciudad han entrado este año en la guía MICHELIN recibiendo directamente una estrella: Lakesidesituado en el nuevo y fabuloso hotel The Fontenay; bianc, ubicado en el nuevo distrito de HafenCity, cerca del magnífico edificio Elbphilharmonie; 100/200, un restaurante sin menú donde los fogones se encuentran en el centro de la sala.

Tras Frankfurt y Berlín, Múnich es la tercera ciudad alemana que cuenta con un restaurante vegetariano con estrella, otorgada por el equipo de inspectores al restaurante Tian. En Viena, Austria, el restaurante del mismo nombre y con el mismo concepto vegetariano, ya consiguió una estrella en la edición de la guía de 2014.

 

Foto: MICHELIN

Email