1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. El restaurante Frantzén, en Suecia, galardonado con tres estrellas en la guía MICHELIN Nordic Countries 2018

El restaurante Frantzén, en Suecia, galardonado con tres estrellas en la guía MICHELIN Nordic Countries 2018

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
07/03/2018

Un total de 64 restaurantes brillarán este año, pues la familia de las estrellas MICHELIN se ha incrementado con 1 nuevo restaurante de tres estrellas, 2 novedades de dos estrellas y hasta 7 incorporaciones en la categoría de una estrella. 
Michelin presenta la nueva selección de la guía MICHELIN Nordic Countries, en un evento especial en el Ayuntamiento de Copenhague.

Este año, la guía MICHELIN cuenta con un nuevo restaurante de tres estrellas: Frantzén en Estocolmo. “Björn Frantzén tiene una visión única de la cocina escandinava, que combina sublimes ingredientes con sorprendentes técnicas culinarias. La expresión gastronómica de Björn Frantzén hace que valga la pena el viaje y es una experiencia gustativa increíble” comenta Michael Ellis, Director Internacional de las guías MICHELIN.

La guía MICHELIN Nordic Countries 2018 también incluye dos nuevos restaurantes de dos estrellas: Daniel Berlin en Skåne Tranås, Suecia, donde el chef Daniel Berlin hace un uso maravilloso de los ingredientes locales, enfatizando su trabajo en el equilibrio, la pureza y la precisión; y el restaurante Kadeau en Copenhague, Dinamarca, donde la pasión del equipo, que es como una familia, se manifiesta en una cocina que se define por su delicadeza y su sutileza.

Este año, se multiplican los nuevos restaurantes distinguidos con una estrella en Escandinavia. Dinamarca tiene dos: Me|Mu en Vejle y Jordnær en Gentofte. Suecia cuenta con tres nuevos restaurantes de una estrella: SAV en Malmö, y Aloë Agrikultur en Estocolmo. En Finlandia, Grön es una de las grandes novedades en Helsinki; y en Noruega, Galt se suma a la impresionante variedad de restaurantes de Oslo.

La guía MICHELIN Nordic Countries 2018 se dirige a todo tipo de visitantes, desde viajeros de negocios a turistas, y recomienda los mejores establecimientos en todas las gamas de confort y precio.

La distinción Bib Gourmand selecciona a los restaurantes que ofrecen cocina de calidad a un precio moderado. Este año, se distinguen siete nuevas incorporaciones, incluyendo tres en Estocolmo (KaggesShibumi y Bar Agrikultur) y una en Gotemburgo (Project). En Helsinki, Jord recibe un Bib Gourmand, al igual que PMY y Musling Bistro en Copenhague. De esta forma, el número total de restaurantes Bib Gourmand en la guía MICHELIN Nordic Countries 2018 aumenta a 37.

 

Foto: MICHELIN

Email