1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. EL RESTAURANTE AMADOR DE VIENA RECIBE 3 ESTRELLAS EN LA GUÍA MICHELIN MAIN CITIES OF EUROPE 2019

EL RESTAURANTE AMADOR DE VIENA RECIBE 3 ESTRELLAS EN LA GUÍA MICHELIN MAIN CITIES OF EUROPE 2019

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
11/04/2019

ISLANDIA Y CROACIA APARECEN POR PRIMERA VEZ EN LA SELECCIÓN. 1 NUEVO RESTAURANTE CON UNA ESTRELLA EN CROACIA, OTRO EN VIENA Y 2 NUEVOS RESTAURANTES CON UNA ESTRELLA EN BUDAPEST.

Michelin presenta la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2019. En la selección de este año, el restaurante Amador de Viena, dirigido por el chef Juan Amador, ha sido distinguido con tres estrellas. Este elegante establecimiento situado en la bodega Hajszan, que recibió su segunda estrella en 2017, se une a la exclusiva familia de los restaurantes con tres estrellas. Aquí se disfruta de una cocina refinada, creativa, intensa y llena de contrastes.

Viena también cuenta con 1 nuevo restaurante de una estrella: aend. Este establecimiento ha conseguido una estrella menos de un año después de su apertura, lo que demuestra la ambición y motivación de su equipo. Su cocina está basada únicamente en productos de temporada, y resulta visualmente atractiva y rica en sabores audaces y auténticos.

Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN, comenta: “La guía Main Cities of Europe cubre 38 ciudades en 22 países y recomienda más de 1.900 restaurantes. Estamos encantados de que las ciudades de Reykjavik, en Islandia, así como Zagreb y Dubrovnik, en Croacia, formen parte de esta edición, ofreciendo una selección todavía más amplia a nuestros lectores de toda Europa”.

2 nuevos restaurantes obtienen una estrella en Budapest: Stand y Babel. En Stand, los platos están marcados por la personalidad de dos experimentados chefs que han trabajado juntos durante muchos años y cuya cocina es rica en tradiciones húngaras. Babel es un elegante restaurante cercano a la orilla de un río, donde el chef István Veres, de Transilvania, se inspira en los recuerdos de su infancia para crear el menú.

Croacia aparece por primera vez en la guía MICHELIN Main Cities of Europe, con una nueva estrella para el restaurante Noel de Zagreb y manteniendo una estrella en el restaurante 360º, ubicado sobre las históricas murallas de Dubrovnik. 2 nuevos establecimientos reciben la distinción Bib Gourmand en Zagreb: Agava y Tač.

En Viena también se añaden 2 nuevos Bib Gourmand: DiningRuhm y Gasthaus Seidl. El distintivo Bib Gourmand hace referencia a restaurantes que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Este reconocimiento es muy apreciado entre los lectores de la guía, puesto que indica una cocina de calidad a un precio asequible.

Reykjavik es la tercera ciudad que aparece por primera vez en la guía MICHELIN Main Cities of Europe de este año, con la atribución del distintivo de Bib Gourmand para Skál!, que ofrece una cocina de barra en el mercado más importante de Islandia.

 

Foto: MICHELIN

Email