Atún rojo Balfegó

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
16/11/2017

Líderes en la captura sostenible de la especie Thunnus thynnus, sus atunes salvajes viven en piscinas frente a la costa de l'Ametlla de Mar en Tarragona, y son alimentados exclusivamente con pescado.

Balfegó captura siempre sus ejemplares adultos, de entre 100 y 300 kg, que se extraen del mar en su punto óptimo de grasa bajo demanda de los clientes. Todo ello siguiendo un sistema trazabilidad del producto único en el mundo. Con el sistema QR, el consumidor tiene en todo momento a su alcance información sobre el origen tamaño, grasa, peso, documentación legal y las diferentes fases del recorrido del atún hasta su consumo. Se ofrece así un producto de excelentes características organolépticas y máximas garantías para el consumidor, tanto en fresco como en congelado, los 365 días del año.

 

La extracción individual de los atunes, que garantiza un producto libre de estrés, resulta en una carne óptima incluso para comer cruda. Por eso, los mejores restaurantes del planeta sirven atún rojo Balfegó.

 

 

 

Fotos: Balfegó

Email