1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. 39 estilos de cocina representados en la guía MICHELIN Chicago 2019

39 estilos de cocina representados en la guía MICHELIN Chicago 2019

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
03/10/2018

Temporis consigue su primera estrella MICHELIN

Michelin presenta la edición 2019 de la guía MICHELIN Chicago. En esta nueva selección, los inspectores MICHELIN han otorgado una o más estrellas a 22 restaurantes.

Ubicado en el distrito de West Town, Temporis recibe una estrella en su incorporación a la guía MICHELIN Chicago. Dirigido por dos jóvenes y apasionados chefs, Sam Plotnick y Don Young, este establecimiento cuenta con un equipo pequeño pero de gran talento.

“Estamos muy contentos de otorgar su primera estrella a este nuevo establecimiento descubierto por nuestros inspectores”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN. “En Temporis, los platos son creativos e ilustran la personalidad de ambos chefs. Se elaboran a partir de productos frescos, algunos de los cuales provienen del huerto hidropónico del restaurante”.

En una escena gastronómica que se ha visto afectada por el cierre de múltiples restaurantes, Alinea sigue abierto y conserva su distinción de tres estrellas en la edición de 2019. Los inspectores quedaron impresionados con la cocina del chef Simon Davies, quien reemplazó en mayo a Mike Bagale, antiguo chef ejecutivo.

Además de los 22 establecimientos galardonados con estrella que se incluyen en la selección de 2019, la guía MICHELIN Chicago también cuenta con 58 restaurantes que han recibido la distinción Bib Gourmand. Los inspectores otorgan esta distinción a aquellos establecimientos que destacan por ofrecer la mejor relación calidad-precio (un menú de dos platos, acompañado de una copa de vino o postre por un precio máximo de 40$).

Entre ellos, Pacific Standard Time abrió sus puertas el pasado mes de mayo y la cocina del chef Erling Wu-Bower aporta al barrio de River North un toque a medio camino entre California e Italia. Los inspectores MICHELIN han otorgado el distintivo Bib Gourmand a este establecimiento por la calidad de sus productos, la técnica de sus platos y su creatividad.

Por último, la guía MICHELIN Chicago 2019 ha otorgado a más de 120 restaurantes el distintivo “El plato MICHELIN”, un reconocimiento concedido a restaurantes que los inspectores recomiendan a los lectores de la guía para disfrutar de platos elaborados con productos frescos y de calidad.

De esta forma, el restaurante S.K.Y. recibe por primera vez “El plato “MICHELIN”. Este establecimiento, inaugurado en 2018, ha sido una de las mejores sorpresas del año. La cocina del chef Stephen Gillanders combina la técnica contemporánea con sabores asiáticos, para crear un menú creativo y agradable.

 

Foto: MICHELIN

Email