1. Inicio
  2. Magazine
  3. Acerca de la Guía
  4. 12 NUEVOS RESTAURANTES CON ESTRELLA, INCLUYENDO 2 NUEVOS CON TRES ESTRELLAS, EN LA GUÍA MICHELIN HONG KONG MACAU 2019

12 NUEVOS RESTAURANTES CON ESTRELLA, INCLUYENDO 2 NUEVOS CON TRES ESTRELLAS, EN LA GUÍA MICHELIN HONG KONG MACAU 2019

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
17/12/2018

CAPRICE (HONG KONG) Y JADE DRAGON (MACAO) RECIBEN EL MÁXIMO RECONOCIMIENTO DE LA GUÍA MICHELIN Y OBTIENEN SU TERCERA ESTRELLA.

Michelin presenta la 11ª edición de la guía MICHELIN Hong Kong Macau. Con 2 nuevos restaurantes con tres estrellas, 4 nuevos restaurantes con dos estrellas y 6 nuevos restaurantes con una estrella, la selección de Michelin en China muestra el notable dinamismo de la región.

Acerca de la selección 2019 de la guía MICHELIN Hong Kong Macau, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN, declara: “Hong Kong y Macao son ciudades muy especiales dentro del panorama gastronómico internacional. Se trata de ciudades abiertas que atraen a muchos turistas y hombres y mujeres de negocios de todo el mundo, configurando unas metrópolis dotadas de escenas gastronómicas que se mueven entre la cocina tradicional cantonesa y la de Macao, fruto de cruces centenarios y sabores de otros lugares”. La selección de 2019 destaca particularmente esta diversidad y las numerosas novedades con estrella de la guía MICHELIN reflejan el dinamismo y el talento de la escena gastronómica de Hong Kong y Macao.

Caprice, que gana una estrella, eleva a 7 el número de establecimientos con tres estrellas en Hong Kong. El chef Guillaume Galliot, quien se unió al restaurante hace dos años, junto a su equipo, ofrecen una cocina francesa contemporánea que destaca los ingredientes más lujosos a través de platos refinados y perfectamente ejecutados. El rodaballo servido con una delicada salsa de erizo de mar dejó especialmente impresionados a nuestros inspectores, al igual que la notable carta de vinos.

En Macao, es el establecimiento Jade Dragon el que obtiene una tercera estrella MICHELIN. En un magnífico entorno de ébano, cristal, oro y plata finamente cincelada, un delicioso ballet de auténticas especialidades cantonesas, elaborado con ingredientes de la más alta calidad, no dejará de deleitar los paladares de los gourmets más exigentes. Gracias a esta nueva distinción, Macao cuenta ahora con 3 establecimientos con tres estrellas.

La selección 2019 también incluye 4 nuevos restaurantes de dos estrellas (3 en Hong Kong y 1 en Macao). Écriture (Hong Kong), que ofrece una cocina de especialidades francesas combinadas con ingredientes japoneses; y Sushi Saito (Hong Kong), que figura entre los mejores restaurantes de sushi de la ciudad, entra por primera vez en la guía MICHELIN con dos estrellas. El establecimiento cantonés Ying Jee Club (Hong Kong), que contaba con una estrella en la selección anterior, gana este año su segunda estrella. En Macao, el restaurante Alain Ducasse at Morpheus recibe dos estrellas. Ubicado en el corazón del hotel Morpheus, este establecimiento ofrece, además de originales creaciones, platos emblemáticos del famoso chef francés.

La guía MICHELIN Hong Kong Macau 2019 también incluye 55 establecimientos con una estrella, incluidos 6 nuevos restaurantes en Hong Kong.

 

Foto: MICHELIN

Email