1. Inicio
  2. Magazine
  3. 27 nuevos Bib Gourmand en la guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2019

27 nuevos Bib Gourmand en la guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2019

Escrito por
Equipo MICHELIN
, El
05/10/2018

Michelin anuncia los establecimientos galardonados con la distinción Bib Gourmand incluidos en la guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2019.

Creada en 1997, la distinción Bib Gourmand reconoce a aquellos establecimientos que destacan por ofrecer la mejor relación calidad-precio.

Rebecca Burr, Directora de la guía MICHELIN Great Britain & Ireland, comenta: "La relación calidad-precio es esencial para recibir un Bib Gourmand, pero esta distinción va mucho más allá: ¡premia la filosofía del restaurante! Para los inspectores MICHELIN es una satisfacción descubrir nuevos Bib Gourmand que siempre tienen gran éxito entre nuestros lectores”.

La edición 2019 de la guía MICHELIN Great Britain & Ireland incluye 27 nuevos restaurantes Bib Gourmand, lo que eleva a 143 el número total de establecimientos que han recibido esta distinción. Solo la ciudad de Londres ya cuenta con 42 establecimientos de este tipo, 4 de ellos nuevos. Estas incorporaciones muestran la diversidad de la escena gastronómica londinense y resaltan diferentes barrios de la capital. Petits Pois, en Hoxton, es un elegante bistró que ofrece una deliciosa cocina francesa. En Peckham, el restaurante Kudu sirve platos inspirados en las raíces sudafricanas del chef. Frang, en Highbury, elabora especialidades del street food tailandés y Sorella transporta a sus clientes desde Clapham a la costa amalfitana.

En Newcastle, el restaurante Route y su deliciosa cocina tradicional han conseguido el tercer Bib Gourmand de la ciudad, mientras que, en Brighton, es el restaurante italiano Cin Cin el que se suma a la oferta gastronómica local. Bristol es un destino gourmet en crecimiento, como confirman sus tres nuevos establecimientos Bib Gourmand. Dos de estos restaurantes, instalados en contenedores marítimos, se ubican en el muelle viejo de la ciudad: Root, donde las verduras tienen el papel protagonista, y Tare, que ofrece una cocina innovadora y creativa. El tercer restaurante es Bell's Diner & Bar Rooms, una institución en Bristol que sirve una cocina con colores y sabores del Mediterráneo.

Los pubs también están bien representados en la edición 2019, con seis nuevos establecimientos que se unen por primera vez a la selección. Estos locales, en su mayoría dirigidos por restauradores, juegan un importante papel social en sus comunidades, al ser un punto de encuentro y reunión. Este es el caso de Dog and Gun en Skelton, Compasses Inn en Crundale y Crown Inn en Upton, donde los menús destacan por sus excelentes productos locales.

Escocia obtiene dos nuevos Bib Gourmand en la selección de 2019: Monadh Kitchen en Glasgow y Sugar Boat en Helensburgh. Gales eleva a 3 el número de establecimientos Bib Gourmand con la incorporación de Bryn Williams en Porth Eirias.

La República de Irlanda cuenta con cuatro nuevos establecimientos galardonados con la distinción Bib Gourmand en la guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2019, elevando su total a 24: Clanbrassil House en Dublín, Tartare en Galway, Dillion’s en Timoleague y Brownes en Tuarn. Finalmente, en Irlanda del Norte, los inspectores MICHELIN han distinguido el establecimiento Clenaghans del chef Danni Barry.

 

Foto: MICHELIN

Email